Deportes

 

 

 

Hasta el momento, Yucatán ha calificado a más de 900 atletas a la Olimpiada Nacional que este año tendrá como sede principal al estado de Chihuahua y como subsedes al Estado de México, Querétaro y Quintana Roo. 

Sin embargo, la cifra podría crecer ya que faltan varias disciplinas que asignan lugares por rankeo como por ejemplo las gimnasias y esgrima que van a competir en lo que resta de este mes, según dio a conocer José Rejón Vela, coordinador del evento en el Instituto del Deporte (IDEY).

El funcionario señaló que ya han finalizado los regionales de todos los deportes y en tenis de mesa, nuestro estado se proclamó campeón por segundo año consecutivo. Además, el de softbol realizado en Oaxaca clasificó a las juveniles mayores de la rama femenil.

En taekwondo obtuvieron su boleto 45 deportistas en formas y combate mientras que luchas hizo lo propio con 40, al igual que el boliche en donde hubo “carro completo” pues se consiguió el pase en las cuatro ramas.

Beisbol llevará a su equipo de categoría prejunior y en handball y voleibol de sala se arrasó con los resultados, llevando una delegación bastante completa en cuanto a los deportistas.

Rejón Vela calculó que la delegación de la entidad estará conformada por mil 200 personas, incluyendo a la gente de pantalón largo. Reiteró que aún se esperan las posiciones que definan los lugares en polo acuático, gimnasia rítmica y artística, atletismo así como nado sincronizado.

Para concluir, explicó que este fin de semana se llevará a cabo el repechaje regional del tiro con arco en el Complejo Deportivo “Kukulcán”.