Mérida, Yucatán, México. Yucatán ganó sus 3 encuentros programados en la Fase Regional de la Olimpiada de Softbol pero solo calificó al equipo femenil juvenil menor, quedando fuera el conjunto femenil mayor y el varonil tras los juegos realizados este domingo en el Campo de la Liga San Sebastián de Oaxaca.
Con racimo de 4 carreras en la primera entrada y 5 en la sexta tanda, el equipo varonil de Yucatán venció 15x7 a Oaxaca con pitcheo ganador de Javier Cen, mientras que Ulises Méndez cargó con el revés.
Willi Villanueva abrió el juego disparando jonron solitario para Yucatán y luego vino Marco Salazar con sencillo, Francisco Espadas y Miguel Peralta recibieron bases y con bases llenas vino doblete de Gabriel Lizama para dar ventaja de 4x0 que fue el inicio de una ofensiva de 7 jits y 15 carreras.
Francisco Espadas con jonron en la sexta con 2 a bordo coronó el racimo de 5 carreras que apuntaló el triunfo yucateco.
En juvenil mayor femenil, Yucatán ganó 12x2 por nocaút a Quintana Roo. Andrea Zapata ganó el juego lanzando 4 entradas con 2 carreras, 2 jits, 5 ponches y 4 bases.
Abril Manzanilla y Abigail Peraza de 2-2 fueron las mejores bateadoras por las yucas.
Este equipo yucateco perdió un juego y por ello quedó eliminado, terminando 2-1 su récord aunque ese juego fue protestado porque terminó antes de 7 entradas por falta de tiempo ya que era solo un campo y tenían que jugar 3 encuentros. Les hicieron reanudar el juego que supuestamente estaba ganado 8x5 ante Chiapas y perdieron 11x10.
El equipo Yucatán de categoría juvenil menor femenil ganó a Oaxaca 20x2 en encuentro de mero trámite porque ya estaban calificadas al solo presentarse 2 equipos para el selectivo por lo que jugaron a ganar 2 de 3. Yucatán ganó los 3 juegos.