La última actualización de Windows 10 de Microsoft ya está disponible para que todos la descarguen. Entérate qué novedades trae y cómo obtenerla antes de su despliegue global.
Microsoft lanzó la actualización de Windows 10 con nuevas herramientas, como la línea de tiempo y el asistente de concentración para evitar distracciones, además de la opción de dictado por voz.
Línea de tiempo
Línea de tiempo le permite al usuario regresar “en el tiempo” para encontrar los archivos en los que estuvo trabajando, ya sea una hora, un día o una semana atrás.También funciona entre dispositivos, es decir, permite recuperar en la computadora un archivo con el que el usuario trabajó en un dispositivo Android o iOS a través de Microsoft Edge u Office 365.
Ayuda para concentrarte
La actualización, anunciada en el blog corporativo, también introduce el asistente de concentración, que al activarlo bloquea las distracciones, y una vez terminado su tiempo ofrece un resumen de las notificaciones, los correos electrónicos o los updates.Herramientas de gramática
El nuevo Microsoft Edge ahora tiene una nueva opción para silenciar el audio de una pestaña que suena. Como novedad, el navegador introduce herramientas de gramática que pueden separar palabras en las páginas para convertirlas en sílabas, o destacar partes de un texto, como nombres, verbos o adjetivos.Dictado por voz
Microsoft incluyó en la actualización ‘el dictado’, una herramienta que hace posible escribir una nota o un artículo a través de la voz, desde cualquier caja de texto en Windows 10 o en una aplicación.¿Cómo le hago para descargar manualmente la actualización?
Con estos pasos podrás descargar la actualización sin problemas:Descargar el Asistente de actualización desde el sitio web de Microsoft.
Iniciar el archivo Windows10Upgrade.exe.
Hacer clic en “Actualizar ahora”.
Si tu dispositivo es compatible con la actualización de Windows 10 (de abril de 2018), el siguiente botón que verás te permitirá iniciar la actualización.
Si lo que quieres es obtener archivos ISO y hacer una instalación desde cero, puedes descargar la herramienta de creación de medios del sitio web de Microsoft y crear una llave USB de inicio para limpiar todo e instalar desde cero la última actualización de Windows 10 de abril de 2018.
O si lo prefieres, puedes esperar hasta el 9 de mayo para que aparezca un tutorial en tu computadora que te permite actualizar tu equipo.