Mérida, Yucatán, Jueves, 26 de julio de 2018.- Después de que se difundiera en redes, un video en el cual se observa el Hospital O'Horán, específicamente el área de urgencias obstétricas (Áreas de valoración, sala de expulsión, partos, Cesáreas, Perinatos).
En esta época de mayor calor en todo Yucatán con temperaturas de 40ºC o más, desde hace ya varias semanas no funciona el aire acondicionado, las pacientes tienen que mitigar el calor sofocante abanicándose con pedazos de cartón.
El cual detono en una lluvia de reclamos y exigencias en redes sociales, al gobernador del estado, Rolando Zapata Bello y al secretario de salud, solucionar ese problema urgente.
Resonando la voz popular del Estado; exigiendo “La Salud de los yucatecos está primero”.
Ayer se anunció, por medio de la sala de prensa, virtual, del gobierno del Estado, que la dirección del Hospital General "Doctor Agustín O’Horán" instaló dos aires acondicionados minisplit de 36000 BTU cada uno, en las áreas de post parto y tocoirugía, con el objetivo de “Subsanar” una falla en el compresor del equipo central.
Lo cual confirmo la denuncia ciudadana, en redes sociales.
El comunicado menciono que, desde temprana hora, personal técnico del nosocomio se dio a la labor de poner en funcionamiento dichos equipos, en beneficio de las pacientes.
De igual manera, informa que los compresores de la central de esas áreas ya han sido adquiridos y en los "próximos días" se realizará los trabajos para ponerlos en funciones.
Este es un ejemplo de la precisión que puede ejercer la red social, en beneficio de la sociedad.
Al denunciar públicamente una carencia en servicios públicos, como lo son los servicios de salud del gobierno del estado, lo cuales han sido criticado grande mente en los últimos días, debido a la gran cantidad de padecimientos, de Influencia, conjuntivitis y casos de suicidios que ponen al estado en penosos primeros lugares.
#Denuncia Ciudadana