La delegación yucateca cuenta con atletas de las asociaciones de personas con discapacidades auditiva y visual, en silla sobre ruedas, deporte adaptado y parálisis cerebral.
Mérida, Yucatán, 27 de agosto del 2018.- Con tres medallas para Yucatán, de oro, plata y bronce, comenzaron las competencias de la Paralimpiada Nacional en Colima, donde la selección local presentó a más de 68 deportistas con sus delegados, entrenadores y guías, que participarán durante 10 días en natación, tenis de mesa, atletismo y boccias.
La delegación yucateca cuenta con atletas de las asociaciones de personas con discapacidades auditiva y visual, en silla sobre ruedas, deporte adaptado y parálisis cerebral, y las competencias se llevan a cabo en la Universidad de dicho estado.
Ricardo Briseño Gonzalez, de la categoría de 19 a 21 años, ganó la presea dorada en la prueba de 400 metros libres S13, con tiempo de 52.34 segundos.
David Miranda Romero, de 13 a 15 años, se llevó bronce en la misma disciplina, clase S6, con 54.35 segundos; en segundo lugar, quedó Diego González Andrade, de Jalisco, y en primero, Carlos Avedillo López, de Querétaro.
En 200 metros libres para 16 a 18 años S1-S5, Nahum Hernández Cetina consiguió plata con 31.23 segundos, seguido de Diego Bocanegra Cedillo, de Guanajuato, y con Ángel Gutiérrez León, de Nuevo León, en primer lugar.
En el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos y con la presencia de autoridades, invitados especiales y atletas de más de 21 entidades de la República, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de esta contienda, que cierra el calendario del Sistema Nacional de Competencias durante este año para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).